Acerca de nosotros

  • Fernanda, Ventrículo Único

Así nació la Fundación Corazones Luchadores

Corazones Luchadores, es una fundación iniciada por un grupo de mamás de Chile, cuyos hijos padecen de alguna cardiopatía y que al momento de su nacimiento se encontraron con un mundo del que había poca información y en donde el apoyo es fundamental.

Es por ello que se decidió crear esta fundación para poder brindar compañía y contención,  a todas las familias en las que algún integrante haya sido diagnosticado con una cardiopatía, sin distinción del lugar donde se atiendan ni del sistema de salud al que pertenezcan.

Las fundadoras son madres que pasaron por la dolorosa experiencia de un diagnóstico nefasto, falta de redes de apoyo, nula asistencia psicológica, poca información sobre la patología y por sobre todo, un considerable aumento en los gastos médicos donde la información sobre la cobertura de las atenciones tampoco estaban muy claras.

Al ir conociendo a otros papás vieron que es sumamente necesario tener un lugar  donde poder acoger a las familias que vengan de regiones, ya que todo diagnóstico final y tratamiento se realiza en Santiago. De igual forma es importante un espacio donde haya un equipo multidisciplinario disponible para asesorarlos en los temas de la enfermedad de su familiar, las coberturas y tiempos de atención como también que les pueda entregar contención emocional y de acompañamiento.

Hoy se quiere crear un espacio para que puedan comunicarse con otros papás que hayan pasado por situaciones similares para que vayan resolviendo sus dudas con personas que entienden lo que están pasando.

También, otro foco de trabajo de la fundación es el mejorar la calidad y tiempo de las atenciones de salud, especialmente para los mayores de 15 años. Es por ello que se están sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades pertinentes para que aprueben el aumento de la cobertura GES, la que es hasta los 15 años, y  que finalmente se cree una “Ley Cardio” en  Chile.

A su vez estamos trabajando para mejorar las atenciones y coberturas para los cardiópatas y mostrándole al mundo que se puede nacer y vivir con un corazón diferente.

Nuestra misión

Trabajar por mejorar la calidad de vida de los cardiópatas de nuestro país y sus familias, como también asegurar la atención de salud de por vida, con coberturas adecuadas.

Nuestra visión

Buscamos que las familias se sientan acompañadas y apoyadas al momento de que un ser querido sea diagnosticado con una cardiopatía congénita y que sus atenciones en salud estén aseguradas de por vida.

Nuestros valores

Creemos que para poder mejorar la calidad de vida de los cardiópatas se debe trabajar desde el inicio apoyando con fuerza y desde el conocimiento.

Nuestra Directiva

Daniela Chávez
Presidenta

Cecilia Ramírez
Vicepresidenta

Lilian Ortíz
Secretaria

Marco Bórquez
Tesorero

Adrián Villena
Director Jurídico

 

Coordinadora General

Claudia Castillo