Home 1

Quiénes Somos

Corazones Luchadores, es una fundación iniciada por un grupo de mamás de Chile, cuyos hijos padecen de alguna cardiopatía y que al momento de su nacimiento se encontraron con un mundo del que había poca información y en donde el apoyo es fundamental.

Ver más

¿Quieres Ayudarnos?

Constantemente estamos realizando actividades en los cuales el apoyo de la comunidad es fundamental.
Puedes ayudar: Participando y difundiendo las ; siendo voluntariado; donando en nuestras campañas o realizando aportes económicos.

Find Campaigns

Contáctenos

Puedes contactarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, mail, whatsapp o teléfono.
Además, nuestros voluntarios están constantemente visitando los centros de salud que operan las cardiopatías en Santiago y ahí pueden converar con ellos.

Contáctenos


Facebook


Twitter


Instagram

Uno de cada 100 niños nace con una cardiopatía Congénita en chile

Las cardiopatías congénitas son la principal causa de muerte en niños menores de dos años, sin embargo gracias a los avances en la tecnología y técnicas en la salud su sobrevida es cada vez mayor. En Chile hay 4 centros que operan estas patologías en niños y todos ellos están en Santiago. Luego de los 15 años, las cardiopatías dejan de estar cubiertas por el GES y solo un centro de salud pública recibe a todos los adolescentes y adultos con esta condición.

Testimonios

Daniela Saez sobre el día que diagnosticaron la cardiopatía de Felipe: “Para mí solo eran palabras desconocidas”

Un 13 de abril del 2018, a las 41 semanas de un embarazo totalmente normal, nació Felipe. Nos fuimos de alta felices a disfrutar a nuestro primer hijo. Pasó una semana y tocaba el control de los 7 días, “está impecable”, dijo la Pediatra. Sin embargo, al octavo día mi hijo estaba un poco agitado. Mi padre me advirtió sobre esta situación, pero le dije, “ayer lo vio la doctora y todo está ok. No […]
Read more

Paola Galdámez, Tetralogía de Fallot: “Desde el primer momento aprendí a luchar”

Esta es la historia de Paola Galdámez, quien nació con Tetralogía de Fallot, con pocas expectativas de vida. Sin embargo acá la vemos, con 38 años y madre de dos hermosos hijos.
Read more

Fernanda, con su ventrículo único, me demostró que nada es imposible

Antes de que naciera mi hija, en el 2004, jamás había escuchado sobre el término “Cardiopatías Congénitas”. A las 12 horas de su nacimiento por primera vez supe de ellas, mi mundo se derrumbó pero fue mi propia hija la que me ayudó a reconstruirlo.
Read more